¿Qué es el Virus del papiloma humano (VPH) y cómo saber si lo has contraído?
Nuestro servicio con kit autotoma vaginal de Selfkit te ayudará a salir de dudas.
El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus de transmisión sexual muy común, considerada la infección de transmisión sexual más frecuente.
Se transmite a través del contacto sexual y también puede transmitirse por contacto piel con piel en áreas genitales o de la garganta. Se calcula que hasta el 80% de la población sexualmente activa se infecta con el VPH en algún momento de su vida, pero más del 90% de las infecciones se resuelven por si solas y sin presentar síntomas, ya que el sistema inmunitario suele acabar con el virus.
Se conocen más de 200 variantes (genotipos) del VPH, estas se dividen en dos grandes grupos según su potencial oncogénico:
- De bajo riesgo oncogénico: causantes de lesiones, como verrugas genitales, que rara vez evolucionan en cáncer.
- De alto riesgo oncogénico: pueden ser causantes de cáncer, como el cáncer de cuello de útero en mujeres, cáncer de pene en hombres y otros tipos de cáncer, como el de boca o garganta, tanto en hombres, como en mujeres.
En cuanto a los síntomas, la mayoría de las personas infectadas con VPH no presentan síntomas, lo que puede hacer que la infección continúe sin ser detectada y tratada. Sin embargo, algunos síntomas pueden incluir:
- Verrugas genitales, principalmente causadas por los tipos 6 y 11.
- Otros tipos de verrugas (plantares, planas, cutáneas)
Y asociadas a la presencia de lesiones precancerosas, que pueden evolucionar a cáncer:
- Dolor durante las relaciones sexuales
- Sangrado vaginal, anal
- Dolor al orinar
- Dolor de garganta persistente, dolor de oído, …
¿Cómo saber si la has contraído?
- Identificando alguno de los síntomas
O, si tienes sospechas y no tienes síntomas:
- Realizando test de forma periódica
- Visitando a tu ginecólogo/a
Nuestros kits para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH)
Promoción de lanzamiento. Descuento del 10% en tu primera compra. Código WELCOME10
Selfkit, tu nuevo aliado
Sefkit ofrece un servicio que incluye un kit de autotoma vaginal innovador y un análisis en laboratorio capaz de detectar virus del papiloma humano (VPH) y enfermedades de transmisión sexual (ETS) de una forma sencilla y eficaz.
Según ensayos clínicos realizados, el kit de autotoma Selfkit, único en el mercado, ha demostrado una mayor eficiencia en la recolección de las muestras en comparación con las recolecciones realizadas mediane hisopo endocervical, la sensibilidad analítica obtenida es del 100% y la especificidad del 98%.
Con la garantía de un gran laboratorio
Somos VITRO S.A., una gran compañía reconocida por la comunidad científica por ser líderes en el desarrollo continuo de métodos y servicios de diagnóstico de vanguardia para instituciones de salud pública y privada.Vitro S.A. está presente en 35 países y lleva más de 30 años trabajando para apoyar al diagnóstico y mejorar la salud de todos.Contamos con laboratorio propio y con un grupo de profesionales biosanitarios altamente cualificados que garantizan la calidad de los resultados de nuestras pruebas.